Hacer aeróbicos, trotar y practicar algún deporte como tenis o baloncesto, son suficientes para quemar un mínimo de 200 calorias

Las calorías son esa fuente de energía que el cuerpo humano quema constantemente. Mientras se coma balanceado y se tenga una buena actividad física no hay de que preocupase; sin embargo el problema está cuando se ingieren más calorías de las que tu cuerpo quema, ya que se almacenan como «reservas» de grasa.

Si ya tienes esos kilos de más, o quieres aumentar tu nivel físico a modo de prevención, te dejamos una lista de los cinco ejercicios más efectivos para perder peso:

  1. Aeróbicos y ejercicio cardiovascular: hacer una rutina cardiovascular en la bicicleta estática o en el aparato elíptico, es muy eficientes para quemar calorías. Por ejemplo, si pesas 72 kilos al ejercitarte durante 30 minutos, quemas más de 200 calorías y si lo haces durante una hora, pierdes más de 400 calorías.
  2. Correr: sin duda es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso; al correr entre ocho y nueve kilómetros en una hora, quemas más de 900 calorías.
  3. Bicicleta: salir a dar un paseo por el parque o montar bicicleta como ejercicio, resultan excelentes actividades para quemar calorías. En una hora de esta practica se queman de 440 a 550 calorías, dependiendo el ritmo e intensidad.
  4. Natación: nadar de lado a lado en estilo libre sirve para rebajar así que no debes subestimar esta refrescante práctica. Por ejemplo si pesas 90 kilos, el nadar durante 30 minutos puede ayudarte a quemar más de 300 calorías, y hasta 630 calorías durante 1 hora.
  5. Deportes: jugar fútbol, tenis o baloncesto también pueden ser muy buenos ejercicios para perder peso. Con sólo elegir una de estas actividades estarás ayudándote para quemar las calorías extra que tienes.

AW

Con información de Globovisión.

Fotografía Gettyimages.