Expertos afirman que modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid y Cara Delevingne tienen una característica común: caras simétricas

  Si  algo han traído consigo la tecnología y las redes sociales es la necesidad de compartir todo, o casi todo lo que se haga en el día a través de fotos o vídeos, e incluso cuando no se está haciendo nada interesante se puede publicar una o varias “selfies“.

Además de ser las embajadoras de múltiples marcas de belleza, a las famosas modelos Kendall Jenner, Cara Delevingne y Gigi Hadid también se les puede denominar como las reinas de este tipo de fotos. ¿Por qué? Sencillamente porque tienen una característica que viene desde el Renacimiento con Leonardo DaVinci: la simetría.

Un rostro equilibrado es un rostro bello y, prácticamente de la mano de esa característica, va otra: la proporción. Según un estudio de la compañía de diseño gráfico Canva “la estructura facial, la forma de los labios y los ojos, la curvatura de las cejas y la forma de la nariz”, responden a un mismo patrón.

Sin embargo, si algo hay que celebrar hoy en día es la diversidad de la belleza y no hacerle caso a los cánones impuestos por los cirujanos plásticos o diseñadores. Existen mujeres que poseen pómulos más mullidos, narices más afiladas y frentes menos generosas pero eso no es sinónimo de tomarse malas fotos.

Para conseguir una buena selfie lo más importante es “conocer tus ángulos” según comenta la modelo Alexis Ren. Entre otras recomendaciones de varios expertos están: usar el plano en picado, que agranda los ojos y afina el mentón, usar una buena iluminación, y por supuesto ¡sonreír!

Alejandra Watts

Con información de Glamour.

La simetría es el elemento principal que las grandes marcas buscan en las modelos
La simetría es el elemento principal que las grandes marcas buscan en las modelos