El Sumario – Muchas veces los amigos cruzan la barrera y muerden la manzana, luego de ello no pueden ni mirarse a los ojos. Otras veces, se convierten en amantes. Y en otras ocasiones, se construye una relación que antes jamás se había pensado. Todo ello fruto de una aventura o de las amistades con derechos.

De allí que el medico sexólogo y psicoterapeuta, Gerardo Jiménez, destacó la importancia de establecer reglas en las denominadas relaciones “affair” o “amistades con beneficios extras”. Precisó que las personas que decidan llevar adelante este tipo de amoríos deben aclarar sus intenciones y establecer parámetros definiendo muy bien para qué desean este tipo de contactos.

“Cuando se establece un acuerdo entre dos personas para ser amigos con derechos, eso lo tienen que respetar ambos. Y tienen que tener muy claro, qué quiere cada uno para poder unir intenciones, voluntades y pasarla bien sin complicarse la vida, sin tener compromisos”, indicó el especialista.

Te puede interesar: Amigos con derecho: llevar sana la relación

Jiménez resaltó que muchas personas tienden a llevar este tipo de relaciones interpersonales de otro modo, pasando de la atracción física a la sentimental.

“Una cosa es sentir bienestar y placer, otra cosa es relacionarlo con algo más. Y eso tiene que ver con procesos cognitivo”. Indicó que cuando una de las dos personas traspasa esos parámetros o reglas acordadas en un principio, la relación debe detenerse y finalizar para evitar daños.

El Sumario

Con información de Unión Radio