lunes 27, septiembre de 2021

Acerca de El Sumario

El pesimismo no es mejor que el optimismo

Acerca de El Sumario

Desde junio de 2015, fundado por Rafael Núñez Aponte y Germán Febres Chataing, El Sumario ha sido proveedor y generador de contenido informativo de interés -constructivo y positivo, en lo posible- frente a calamidades y dificultades, tensiones nacionales y globales, que han acaparado la atención de muchos medios y caracterizado en parte la agenda noticiosa. Nuestro medio, en cambio, fue creado para ofrecer el pulso informativo diario a partir de una perspectiva diferente, con apego a la verdad, a las noticias verificadas, con o según una visión optimista, inteligente y responsable, de los hechos y situaciones.

Contenidos

Con información relevante y actual, El Sumario se orienta a publicar una selección de noticias e historias internacionales y venezolanas que promueven bienestar, optimismo razonable, desde una perspectiva que agrega valor a la vida. Por eso su slogan “lo mejor de las noticias”, para conectarse, ampliar y refrescar cada día, a solo un clic, la visión constructiva que compartimos de Venezuela y el mundo, con artículos que nutren e informaciones que suman en temas como comunidad, deportes, dinero, placeres (arte y espectáculos, farándula, música y otras fuentes ligadas a los eventos, viajes, gastronomía  y entretenimiento), lo nuestro o autóctono, letras que alegran, estética y salud, perfiles/gente de éxito, incluyendo galerías y videos. Y cuando las noticias a dar no son tan buenas, intentamos derivar aprendizajes y encontrar mensajes aleccionadores.

Misión

Conformar y conservar un equipo de trabajo dinámico, responsable, innovador, que procesa informaciones de interés, con fuentes, personajes idóneos y aliados, al servicio de los usuarios y lectores de información en la web.

Visión

Ser una marca que procura el bienestar de sus usuarios al suministrar información útil y que agrega valor, compartiendo historias aleccionadoras mientras reseña el acontecer diario, destacando siempre el lado positivo.

Insumos y alianzas

Cobertura informativa, monitoreo, selección y redacción propias, más insumos y alianzas con la Agencia Alemana de Prensa (DPA) y el Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV). También se publican contenidos de otras agencias de información abierta. Todo procesado por periodistas profesionales.