Tener un guardarropas limpio, ordenado y a la moda hará que la rutina al vestir sea más práctica, divertida y fácil

Mucho de lo que tenemos en nuestro armario habla de nosotros, sobre lo que deseamos conservar, cuidar, desechar o llevar al próximo año. Por eso es importante prestar atención a lo que llevamos puesto. Aprovechando que ya este año se va, estas son algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de limpiar el clóset y qué debemos conservar en él.

  1. Agenda un día especial para reorganizar tu armario: busca un momento donde estés relajada y dispuesta a tomarte horas para probarte ropa y zapatos sin estrés.
  2. Lo que no se use, adiós: ten disposición de sacar de tu closet aquello que no has usado por mucho tiempo. No es bueno apegarse a las cosas, incluso energéticamente hablando.
  3. Revisa las instalaciones de tu armario: que las luces funcionen o que los cajones y ganchos estén en buenas condiciones.
  4. Prendas básicas: revisa la cantidad de camisetas, pantalones jeans, blazers, cardigans y leggins que tienes. Fíjate que el estado sea óptimo.
  5. Prendas complementarias: nos referimos a aquellas que compraste por seguir alguna tendencia en particular. Hay estampados que se consideran atemporales como el animal print, las flores, las rayas, los lunares y las figuras tribales.
  6. Prendas de lujo: acá entran los vestidos de de gala, prendas vintage, prendas de diseñador. Todos los ítems que quizás has utilizado una sola vez pueden ser de esta categoría. Si no deseas removerlos de tu armario, al menos guárdalos en fundas de tela o plásticas y déjalas colgadas en uno de los extremos, así no ocuparán espacio ni distraerán tu atención en el día a día a la hora de buscar un outfit.

Sé tu propia experta en estilo, recicla lo que más puedas pero tampoco acumules y recuerda, tener un guardarropas ordenado hará que tu rutina al vestir sea mucho más fácil, práctica y cómoda.

AW

Con información de ¡Hablemos de moda ya!

Fotografía Gettyimages.