Coqueteando con la madrugada de este viernes Navegantes del Magallanes buscaba urgido una victoria ante los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay. Tras una semana complicada la nave llegó al noveno inning con ventaja de una carrera, imponiéndose 4 por 3, para asegurar el ansiado triunfo que les otorgaba la clasificación apostaron por su cerrador estrella Hassan Pena.
El cubano habría empatado el pasado domingo el récord de más salvados en la LVBP al completar los 21 cerrojos que le dieron al panameño Santos Hernández, quien lucía la camiseta de Pastora de los Llanos, el título del “mejor cerrador de la historia de Venezuela” por 16 años.
Pena tuvo que esperar toda una semana para poder optar al histórico juego 22 que lo dejaría solo en el liderato de la liga.
Por fin este viernes el momento llegó. El cubano enfrentó a cuatro bateadores, iniciando con Sandy León quien disparase un rolling que el mismo Pena convertiría en out con la asistencia del primera base Mario Lisson, seguidamente el veterano Alex Nuñez saldría como bateador emergente para conectar una línea de out al guante del jardinero Ezequiel Carrera. A falta de un out para la gloria los nervios tomaron protagonismo.
Herlis Rodríguez recibiría cuatro malas para ocupar la primera base significando la carrera del empate que acabaría con las aspiraciones históricas del cubano, pero ya las cartas estaban echadas cuando Hernán Pérez la rodo a las manos del campo corto que en llave con el segunda base lograrían el out 27.
Magallanes clasificó y Hassan Pena inscribió su nombre en la historia del béisbol venezolano como el nuevo “mejor cerrador de la liga”.
En la campaña anterior el cubano hizo historia al convertirse en el único importado de Cuba ganador del premio “cerrador del año” en dos años consecutivos (2013-2014, 2014-2015), empatando en la liga al taponero de las Águilas del Zulia, Richard Garcés (2006-2007, 2007-2008). Ahora que Pena se instituyó como el mejor cerrador de la historia, no hay duda que conquistará por tercer año seguido el galardón y se hará de un récord.
Justamente solo Richard Garcés ha conquistado el premio en tres ocasiones pero no lo hizo de forma consecutiva, el primero lo alcanzó luciendo la camiseta de los Tigres de Aragua en la 94-95 para posteriormente convertirse en el primero en repetir el premio dos años continuos con los aguiluchos.
De esta forma, de ganar nuevamente esta campaña el “cerrador del año” Hassan Pena se convertirá en el único taponero en levantar el reconocimiento en tres temporadas seguidas desde que es otorgado en 1985.
Si te lo perdiste, te invitamos a revivir la historia y celebrar la gloria:
De Cuba a la historia de la pasión de un país, Hassan Pena, es un orgullo del béisbol.
Yelimar Requena.
Video El Abonado.