El Sumario - Disneyland Paris inaugura el primer hotel del mundo inspirado en Marvel
Destacan que los ascensores son una recreación de los de la Torre Stark, y la inmensa lámpara de más de 1.000 kilos es una representación de Asgard, el reino de Thor

El Sumario / EspectáculosDisneyland Paris inauguró el primer hotel del mundo dedicado al Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata del Hotel New York The Art of Marvel, en el que se expusieron más de 350 obras de arte relacionadas con los Vengadores, 50 de ellas jamás vistas, y elaboradas por 110 artistas de diferentes nacionalidades.

El alojamiento, inaugurado oficialmente el 21 de junio, anteriormente llevaba el nombre New York y estaba inspirado en la Gran Manzana, pero ahora el lugar fue renovado y llenado del mundo Marvel siguiendo la estrategia de integrar las historias Disney en sus establecimientos, como hizo el Hotel Cheyenne con personajes de Toy Story.

El Sumario - Disneyland Paris inaugura el primer hotel del mundo inspirado en Marvel
Hotel New York The Art of Marvel, en París

Las remodelaciones en este hotel de cuatro estrellas tomaron al menos dos años. Además, este increíble lugar cuenta con 561 habitaciones, dos restaurantes, un bar, un gimnasio, dos piscinas, una cancha de baloncesto, una sala con decorados de las películas Marvel, un espacio creativo para que los niños aprendan a dibujar a sus superhéroes favoritos y también una sala de convenciones.

Thomas Muller, uno de los responsables de la transformación, explicó que querían «renovar el hotel siendo fieles a su estilo original, es decir, a Nueva York, y en seguida nos pareció obvio optar por Marvel, porque allí es donde se sitúan las tramas de los primeros cómics de la marca”.

El Sumario - Disneyland Paris inaugura el primer hotel del mundo inspirado en Marvel
En las instalaciones del hotel se encuentran más de 350 obras de arte inspiradas en el Universo Cinematográfico de Marvel

De esta manera, los ascensores son una recreación de los de la Torre Stark, la piscina interior se parece a una estación del metro neoyorquino y la inmensa lámpara de más de 1.000 kilos que cuelga en el centro del restaurante Manhattan es una representación de Asgard, el reino de Thor.

De interés: Gustavo Dudamel resalta el poder transformador de la música

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales