lentes de realidad virtual - Meta
Meta se asociará con compañías de hardware externas para construir cascos de realidad virtual (Fuente de imagen referencial: EFE/Sarah Yáñez-Richards)

El SumarioMeta comenzó a otorgar licencias del sistema operativo para sus lentes de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg.

«Nuestro objetivo es dejar claro que el modelo abierto define nuevamente la próxima generación de informática con el metaverso, los lentes y los auriculares», dijo Zuckerberg en un video de Instagram, compañía que forma parte de Meta.

En tanto, Meta se asociará con compañías de hardware externas para construir cascos de realidad virtual utilizando el sistema operativo Meta Horizon de la compañía.

En su video, Zuckerberg señala que con esta unión los usuarios se pueden «imaginar» diversos estilos de letes de realidad virtual: desde modelos «livianos que se conectan con un PC para brindar la mejor experiencia de trabajo», hasta gafas enfocadas en «ver entretenimiento inmersivo como películas y videos con pantallas OLED de la más alta resolución» o unos lentes «diseñados para hacer ejercicio que sean extra livianas con materiales que absorban el sudor».

Con esta medida, Zuckerberg deja claro que quiere que su empresa sea una plataforma más abierta que la de Apple, compañía que a principios de año lanzó su casco de realidad virtual Vision Pro, que tiene un precio de 3.500 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

De interés: Un estudio reveló un sexto sentido en entornos de realidad virtual

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos