realidad virtual
 El estudio señala que la percepción y la sensación corporal se basan en una combinación compleja de factores (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Carolina Soto Ramos)

El Sumario – Cinco son los órganos de los sentidos asociados a los seres humanos: la piel, los ojos, los oídos, la nariz y la lengua. Sin embargo, científicos de la prestigiosa Universidad de Ruhr de Bochum, en Alemania, revelaron en un estudio un fenómeno llamado «ilusión de tacto fantasma» o PTI por sus siglas en inglés que calificaron de sexto sentido.

Según las conclusiones publicadas en la revista ‘Scientific Reports’ de la reputada revista Nature, durante el experimento realizado con treinta y seis sujetos de entre 21 y 42 años que utilizaron gafas de realidad virtual, estos sintieron una sensación de hormigueo sin necesidad de contacto físico.

El experimento consistió en que los participantes tocaran su cuerpo utilizando objetos virtuales en escenarios inmersivos de realidad virtual. Los científicos también realizaron el estudio con otro grupo de voluntarios que no podían ver los objetos virtuales que los tocaban. Fue entonces cuando se notó la presencia del «tacto fantasma», que también se manifestó cuando los objetos no eran visibles.

Esto indica que la percepción humana y la sensación corporal se basan en una combinación compleja de varios factoresestudio.

Los científicos aseguran en el estudio que este descubrimiento abre nuevas posibilidades de investigación sobre la percepción humana y que también podría aplicarse en campos como la realidad virtual y la medicina. Asimismo, podría contribuir al conocimiento de enfermedades y trastornos neurológicos que afectan la percepción del propio cuerpo.

De interés: Eugenio Suárez vestirá un nuevo uniforme en la MLB

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos