Los nuevos "smartphones" de gama alta tendrán bordes planos de acero inoxidable y esquinas más redondeadas, similares a las del iPad Pro y al iPhone 5

El Sumario – Apple prepara una nueva versión de sus teléfonos «iPhone» que harán uso de un diseño con bordes planos de acero, similar al de sus tabletas iPad, y trabaja también en un nuevo modelo de su altavoz inteligente «HomePod» de dimensiones más pequeñas.

Según informó Bloomberg, los nuevos iPhones, cuyo lanzamiento está previsto en otoño, estarán compuestos por cuatro modelos, dos de ellos sucesores de los buques insignia iPhone 11 Pro y Pro Max y otros dos de gama más baja como sucesores de iPhone 11. Se espera que todos tengan soporte para 5G.

Los nuevos «smartphones» de gama alta de Apple tendrán bordes planos de acero inoxidable y esquinas más redondeadas, similares a las del iPad Pro y al iPhone 5, y con pantallas planas, sin cristal curvo en los laterales.

La compañía estadounidense espera que sus ingenieros viajen a China para finalizar el diseño en mayo y planea lanzar sus nuevos teléfonos inteligentes en otoño, como es habitual. Los efectos del coronavirus en sus proveedores en China podrían retrasarlo «varias semanas» con respecto a lo habitual.

Apple también desarrolló una versión más pequeña y más barata de su altavoz inteligente HomePod, que planea lanzar durante este año, según Bloomberg. A esto se añade un dispositivo adicional conocido como «Apple Tags» que permitirá a los usuarios interactuar con objetos del mundo real.

Lee también: Emojis de 2021 llegarán con retraso por el coronavirus

Con información de dpa