Oscar Olivares
En el mural, Olivares muestra algunos monumentos de la ciudad italiana Foggia (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Franco Cautillo)

El Sumario – El artista venezolano Oscar Olivares inauguró en la ciudad italiana de Foggia (sur) un enorme mural creado con más de 40.000 tapones de colores para representar el valor del traspaso de conocimiento entre generaciones.

«Hoy es un día que soñé desde que decidí dedicarme al arte y estudiaba a los grandes artistas del Renacimiento», declaró Olivares en su perfil de Instagram.

La obra de Olivares fue colocada en el patio de una escuela de esta ciudad sureña y ha implicado una semana de trabajo además de un año recolectando los tapones de las botellas que le dan forma, con la ayuda de asociaciones y vecinos del lugar.

En el mural, Olivares muestra algunos monumentos de Foggia y a un abuelo con su nieta que demuestran «la conexión y los valores que han pasado de generación en generación», explicó.

«¡Gracias a todos los que hicieron posible esta obra! No será la última en Italia», avanzó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar Olivares (@olivarescfc)

 

De interés: Diseñarán mural ecológico de Oscar Olivares en los Altos Mirandinos

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos