Según lo reseñado, la historia explorará más de la mitología de los personajes, incluido el origen de "Mufasa"

El Sumario – En el 2019 se estrenó el live-action de “El Rey León” dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen y James Earl Jones. Pese a quienes no estaban de acuerdo con este remake de la película animada de 1994, el film fue un éxito rotundo en el ámbito mundial, recaudando cerca de $1.600 millones de dólares en taquilla.

Ahora, Disney afirmó que tiene nuevos planes para una segunda película sobre este clásico. Según lo reportado por el medio estadounidense Deadline, Walt Disney Studios realizará una secuela de “The Lion King”.

Asimismo, se conoció que el encargado de dirigir este nuevo largometraje será Barry Jenkins, ganador del Oscar por “Moonlight” y nominado por la adaptación “If Beale Street Could Talk“, con guión de Jeff Nathanson, quien escribió la última entrega y completó un borrador inicial.

Según lo reseñado por el medio, la historia explorará más de la mitología de los personajes, incluido el origen de “Mufasa“. Avanzarán en el relato hacia el futuro, pero mirando hacia el pasado. Además, seguirá ambientada en la llanura africana, con la música que fue parte importante tanto en la versión de 1994 como en la de 2019.

Finalmente, el director Barry Jenkins manifestó su emoción comentado que “al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad”.

De interés: Yara Shahidi será “Tinkerbell” en el nuevo live-action de Disney de Peter Pan

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales