Ed Sheeran
La gira norteamericana pasa de largo por Nueva York, donde un juez decidió la semana pasada convocar al cantante a un juicio

El Sumario / Espectáculos – El cantante británico Ed Sheeran anunció que pasará por Norteamérica en 2023 como parte de su gira «Mathematics», pero evitó incluir una parada en Nueva York, donde recientemente fue llamado a juicio por violación de derechos de autor.

Ed Sheeran, que está promocionando su álbum «=», dará 21 conciertos en Estados Unidos y Canadá, según indicó en Twitter.

Así, la gira norteamericana pasa de largo por Nueva York, donde un juez decidió la semana pasada convocar al cantante a un juicio ante jurado en un tribunal federal por supuestamente usar elementos del famoso «Let’s get it on» de Marvin Gaye en su éxito «Thinking out loud».

El caso ha sido impulsado por Structured Asset Sales, una empresa que posee intereses en la canción de soul con la que el vocalista afroamericano triunfó en 1973, y que pide una compensación de 100.000.000 de dólares a Sheeran, a quien acusa de copiar una progresión de acordes.

«Thinking out loud» se colocó en lo alto de las listas de éxitos cuando salió al mercado en 2015 y le permitió a Sheeran ganar los premios Grammy a «Canción del año» y «Mejor actuación de pop en solitario».

El cantante ganó hace poco un juicio en Reino Unido por violación de «copyright» en su tema «Shape of you».

Le puede interesar: Maluma lanzó «Junio» durante los Premios Billboard

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorTiburones de La Guaira saltó al terreno de la UCV
Artículo siguienteJackson Melián lideró el inicio de la pretemporada tigrera