Según datos del dueño, la pieza, que tiene 26 centímetros de alto, tendría un valor de al menos 10.000 euros (11.370 dólares)

El Sumario – Un hombre olvidó un jarrón de Picasso en un tren en Alemania y el preciado objeto todavía no es encontrado, según comunicó la Policía en la ciudad germana de Münster.

El hombre, de 76 años, viajó el pasado 15 de febrero de Kassel a Düsseldorf y, al cambiar de tren en la ciudad de Hamm, dejó una bolsa grande de compras en el vagón del medio de transporte.

Te podría interesar: Logran reciclar CO2 en carbón sólido, hito en la captura de carbono

Una vez que se dio cuenta del olvido, informó al personal ferroviario que llamó al encargado del tren. Este buscó de inmediato pero no pudo encontrar la bolsa en cuestión, señaló un portavoz policial.

“Estamos 100% seguros de que es de su propiedad”, indicó el vocero. Según datos del dueño, el jarrón, que tiene 26 centímetros de alto, tendría un valor de al menos 10.000 euros (11.370 dólares).

Lee más: Descubre el origen del término “Blog”

La bolsa se encontraba un jarrón de cerámica original del año 1953 con el motivo “Le Hibou” (el búho) del famoso pintor español Pablo Picasso, según informó la policía.

David Carrasquel

Con información de dpa