Tonificación, el deseo de toda mujer y el terror de los brazos gorditos, descubre los ejercicios correctos para moverte sin complejos

En el proceso de conseguir un cuerpo tonificado donde la piel luzca sencillamente perfecta es necesario trabajar los brazos para que al saludar o darle la mano a alguien no se produzca ese efecto donde la piel sobrante cuelga y lucimos fuera de forma.

No se trata de ser delgada se trata de que tu masa corporal se adhiera al musculo y sea cual sea tu contextura nada te cuelgue. Para lograr ese nivel de tonificación y alzar los brazos confiada prueba los siguientes ejercicios:

  1. Flexiones tradicionales: Acostada boca abajo coloca las palmas de las manos apoyadas completamente en el piso con una apertura proporcional al ancho de tus hombros. Levanta todo el peso de tu cuerpo hasta estirar el brazo y vuelve a bajar sin pegar el tronco del piso. Realiza cuatro series de 15 repeticiones.
  2. Fondo: Coloca una silla detrás de ti y apoya las manos en el borde con una apertura similar al ancho de tus caderas, extiende completamente las piernas y en esa posición baja tu cadera lo que más que puedas sin tocar el piso, súbete impulsándote con los brazos y repite 15 veces. Haz cuatro vueltas.
  3. Pesas para bíceps y tríceps: Puedes usar mancuerdas o una barra, con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de los hombros lleva la barra al pecho y extiende 15 veces. Asegúrate de mantener los codos pegados al tronco y extender completo.
  4. Copa: Con la misma posición del ejercicio anterior levanta la pesa con las dos manos por encima de tu cabeza de manera que los codos queden a la altura de la sien. Mantenlos siempre en esa posición y extiende el antebrazo de atrás hacia adelante. Realiza cuatro ciclos de 20 repeticiones.
  5. Extensión de brazos: Levanta la barra o mancuernas con los brazos bien estirados hasta la altura de tu cabeza, sube rápido y baja lo más lento que puedas. Repite 20 veces en cuatro ciclos.

Estos sencillos ejercicios te ayudaran a quemar una cuantas calorías pero además evitarán que tus brazos carguen con años de más, porque honestamente la piel en algún momento va a caer pero eso debe pasar luego de lucir muchos escotes.

Anímate y ejercítate.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.