Presentó su nueva colección Abaya donde el velo y la discreción rescatan la esencia misteriosa de la mujer

La firma de moda Dolce & Gabbana (D&G) reinterpretó a la mujer musulmana donde la esencia esta en lo que se esconde y el placer se encuentra en los atrevimiento de la imaginación.  

La afamada marca italiana presentó una colección donde abundan los velos y los largos y vaporosos vestidos en tonos neutros y estampados geométricos. Dirigido a la mujer del islam apuesta porque la religión no desentona con la moda.

Medios italianos difundieron fotografías que el diseñador Stefano Gabbana publicó en su perfil de Instagram que muestran a dos modelos luciendo el hiyab (velo) y largas túnicas hasta los pies.

La colección lleva por nombre Abaya Collection, término con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres árabes.

La casa de moda ha presentado la colección en la edición árabe de Style.com, versión en línea de Vogue, que publicó una galería sobre la nueva apuesta de D&G.

Velos y túnicas enriquecidos con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales dicen presente en una proyecto donde menos es más.

Yelimar Requena

Con información de Estampas.

Fotografía Gettyimages.