La raíz y la planta en sí tienen propiedades que ayudan a mejorar nuestro organismo tanto por dentro como por fuera

El Sumario – Los beneficios que aporta el jengibre para la salud son incalculables. Entre los usos más comunes podemos destacar que es perfecto para mejorar la digestión, es un antinflamatorio natural, previene enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Lo que no se conoce mucho, es que también embellece el exterior de nuestro organismo. El National Center for Complementary and Integrative Health, indica que la raíz del jengibre es bondadosa para la piel y el cabello.

Jengibre en tu rutina de belleza

  • Labios más gruesos: si quieres labios voluminosos lo lograrás aplicando la siguiente mezcla sobre ellos. Solo necesitas unir una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de miel u un poco de raíz de jengibre rallada.
  • Ojos hinchados: el efecto antinflamatorio entra en este espacio. Para aliviar las molestias de los ojos hinchados solo debes hervir un trozo de jengibre en 500 mililitros de agua durante 15 minutos. Cuando esté tibio, humedeces un algodón y lo dejas reposar por 10 minutos sobre tus ojos.
  • Exfoliante natural: une dos cucharadas de jengibre rallado, dos de sal, dos de aceite de almendras y una de miel. Esta mezcla aplícala en la piel con movimientos suaves y circulares, déjalo reposar 20 minutos y retira con abundante agua fría.
  • Caída del cabello: prepara un té con limón y jengibre. Cuando esté a temperatura ambiente colócalo en el cabello dando masajes circulares, déjalo allí por 20 minutos y  lava tu cabello como de costumbre.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.