Esta científicamente comprobado que sonreír frecuentemente te hará vivir mejor, más alegre y feliz

La sonrisa es un gesto que refleja todo rostro cuando algo le resulta simpático, alegre o divertido. Es decir, que podría considerarse como el retrato de una emoción o un estado agradable que produce un bienestar transitorio.

Esto es algo necesario, ya que según ciertos estudios, los niños son capaces de sonreír 400 veces al día. Este número va decreciendo casi de forma proporcional a la edad, de manera que los adultos como promedio solamente sonríen 20 veces al día. Por tanto es importante reivindicar este gesto recordando sus múltiples beneficios:

  1. La sonrisa es interpretada por el cerebro como un estado de alegría e incluso segrega sustancias, como la serotonina, que contagian el ambiente.
  2. Produce un estado de positivismo en tu entorno. Al ejercerla enviarás señales de optimismo hacia las personas que están a tu alrededor, provocando un ambiente de confianza y cercanía social más alegre y distendido.
  3. Las personas sonrientes tienden a perder menos visión periférica frente al estrés obteniendo mejores resultados en la resolución de problemas.
  4. La sonrisa libera serotonina y endorfinas, que son analgésicos naturales de nuestro organismo. Es decir, que una sonrisa te permite vivir mejor, más alegre y feliz.

Alejandra Watts

Con información de La mente es maravillosa.

Fotografía Gettyimages.