Entre las especies destacan aves, reptiles, felinos y batracios

El Sumario – Desde loros hasta lagartijas, cientos de especies animales pueden estar en peligro de extinción debido a un proceso de políticas que responde lentamente al conocimiento científico, según un nuevo estudio.

Lee también: Arqueólogos rusos hallan un tesoro gracias a una marmota

Las autoridades internacionales de vida silvestre se reunirán en mayo para votar sobre las restricciones al comercio de especies silvestres de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) en la Conferencia de las Partes (CoP).

Esta investigación sugiere pasos concretos que los políticos pueden tomar para acelerar un proceso de protección de la vida silvestre que puede llevar más de dos décadas.

“Las nuevas tendencias en el comercio de vida silvestre pueden desarrollarse rápidamente, con algunas especies que van de lo común a casi la extinción en solo unos años”, afirmó el coautor del estudio Eyal Frank, profesor asistente de la Escuela de Formación Política Harris de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Entérate de más: Los conejos resisten a la mixomatosis a través de selección natural

“Un proceso de formulación de políticas debe responder rápidamente a la nueva información para prevenir la extinción de cientos de animales y plantas. Es por eso que es absolutamente crítico que los formuladores de políticas permitan a la ciencia informar sobre un proceso de protección rápido”, indicó el experto.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario