El Sumario – Un grupo de arqueólogos rusos vivió algo sorprendente durante una excavación en la provincia de Astracán, en el suroeste de Rusia, luego que una marmota los ayudara en su expedición.

Te puede interesar: El megalodón se extinguió mucho antes de lo pensado

El pequeño roedor brindó a los expertos una casual pero inestimable ayuda sacando a la superficie una bolsa llena de monedas de plata que datan de finales del siglo XIV. El hallazgo, dejó totalmente perplejos a los integrantes quienes se habían acudido al lugar por otro motivo.

No obstante, gracias a la colaboración de la marmota el grupo pudo gozar del valioso e involuntario tesoro. El roedor, de una especie muy abundante en las estepas rusas, empujó hacia la superficie un objeto que le obstaculizaba el paso en su afán por abrir un túnel subterráneo. El objeto resultó ser una bolsa de lona, prácticamente desintegrada, que contenía el tesoro en monedas de plata.

El descubrimiento más significativo de otro grupo de científicos de la Universidad Estatal de Mari El, una república autónoma rusa, fue una moneda de oro acuñada en el año 27 d.C. en el Reino del Bósforo. Se trata de la tercera moneda de oro de ese período que se conoce en todo el mundo. También encontraron un sable de los siglos XII-XIII perteneciente a un guerrero nómada.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario