Expertos aseguran que su desaparición debe haber ocurrido al menos un millón de años antes de lo que se determinó previamente

El Sumario – El tiburón grande Megalodón, depredador gigante que ha inspirado numerosos documentales, libros y películas probablemente se extinguió al menos un millón de años antes de lo que se pensaba.

Te podría interesar: Mono capturó a una bebé para jugar

Investigaciones anteriores sugerían que el Otodus megalodon, un tiburón gigante de 16 metros de largo, se extinguió hace 2.6 millones de años.

Sin embargo, de acuerdo con estudios recientes, se observó que en muchos lugares había problemas con los datos sobre fósiles individuales en el estudio que estimaban la fecha de extinción.

“Utilizamos el mismo conjunto de datos de todo el mundo que los investigadores anteriores, pero examinamos a fondo cada aparición de fósiles y descubrimos que la mayoría de las fechas tenían varios problemas: fósiles con fechas demasiado jóvenes o imprecisas, fósiles que se identificaron erróneamente o fechas antiguas que se han refinado desde entonces por las mejoras en la geología, y ahora sabemos que los especímenes son mucho más jóvenes “, dijo el paleontólogo Robert Boessenecker.

Lee más: Un tailandés “pescó” una pitón de cuatro metros

“Después de realizar ajustes extensos a esta muestra mundial y volver a analizar estadísticamente los datos, encontramos que la extinción de O. megalodon debe haber ocurrido al menos un millón de años antes de lo que se determinó previamente”, agregó.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario