El Sumario – Adoptar una mascota es una decisión que no debe tomarse fácilmente, ya que esto implica un compromiso por parte del dueño.

No basta con desear tener un animal para querer compañía. Es fundamental disponer de tiempo para compartir con él, jugar y brindarle cariño. Es necesario que la mascota tenga un lugar bien acondicionado para que descanse y se entretenga, también es importante proveerle un espacio para que se ejercite.

Además, esta responsabilidad implica alimentar a la mascota con un plato con todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para un sano crecimiento y desarrollo pleno.

Para el caso específico de los gatos, es necesario colocar estantes altos para que puedan desplazarse, rascadores para que suban y marquen, y también hay que poner guaridas de madera en las que puedan sentirse seguros.

En general, cuando una persona adopta un compañero, existe la posibilidad de que no se adapte al lugar. En ese caso, lo principal es tenerle mucha paciencia y luego analizar cuáles podrían ser las causas.

Krystian Tovar

Con información de agencias