El animal, que era uno de los más apreciados del lugar, falleció por causas desconocidas

El Sumario – Este martes 21 de abril el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) informó la muerte de Kaliope, el perro de agua que habitaba en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este. El animal, que era uno de los más apreciados del lugar, falleció por causas desconocidas.

La información, difundida a través de la red social Twitter, la dio a conocer Marlene Sifontes, secretaria del Sunep-Inparques, denunciando que las autoridades pertinentes no ofrecieron declaraciones sobre el hecho.

Además, Sifontes señaló que los animales del parque fueron trasladados al zoológico de Caricuao, pero que no se sabe bajo qué condiciones ni por qué motivo. “En el caso de Kaliope, presuntamente los trabajadores la consiguieron muerta y no han querido manifestarse por miedo a represalias”, comentó.

En este sentido, Sunep-Inparques alertó sobre la condición de los demás animales del conocido parque, cuestionando: “¿Cómo están los otros animales? ¿Cómo está el puma? ¿Cómo está la anaconda? ¿Están trasladando a animales al parque zoológico de Caricuao? Si es cierto, ¿por qué lo hacen? ¿Jefes de #Inparques están garantizando el traslado de los cuidadores a su puestos de trabajo y el retorno a su casa?”.

De interés: Conmovedora reacción de un perro al percatar que no puede visitar su parque de…

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales