Su dueño trata de explicarle con frases como “está cerrado” o “estamos en emergencia”, pero la pequeña mascota no termina de entender y así lo logra transmitir

El Sumario – Tras la pandemia del coronavirus España decidió cerrar temporalmente las puertas de los parques naturales y así evitar la aglomeración de personas, siendo ésta una de las medidas para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Esta situación afecta también a las mascotas, dado que también deben permanecer en casa, afectando así su rutina de distracción y entretenimiento. Probablemente, algunos hayan manifestado cambios en su comportamiento por no permitírseles realizar sus actividades en el exterior como de costumbre.

Tal es el caso en Granada, donde Luis Chacón, de 33 años, capturó en video del desgarrador momento en que su perro, de nombre Murphy de tres años, se dio cuenta de que no podían dar su habitual paseo por el parque Federico García Lorca.

En el vídeo, el confundido perro comienza a gimotear de angustia porque no puede visitar su parque favorito. El animal se acerca en numerosas ocasiones a la verja echada del parque y vuelca la mirada a su dueño en busca de una explicación.

Por su parte, Chacón trata de explicárselo con frases como “está cerrado” o “estamos en emergencia”, pero el pequeño perro no termina de entender y así lo logra transmitir.

De interés: Tortugas y tiburones vuelven a las costas de Tailandia sin turistas

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales y otros medios