En la zona habría al menos 130 dugongos y alrededor de un centenar de tortugas, además de un buen número de delfines

El Sumario – Raras tortugas marinas o tiburones de arrecife son algunas de las especies amenazadas que han sido avistadas en las últimas semanas en las costas de Tailandia, vacías de turistas por el COVID-19.

A principios de abril, Tailandia, que el año pasado atrajo a cerca de 40 millones de turistas, cerró sus fronteras a la llegada de visitantes extranjeros.

Teeranai Phetsom, biólogo marino que opera en varios parques naturales de la costa occidental, indicó que con la pandemia ha bajado las actividades humanas. “Cierran los negocios y cesan las operaciones de barcos motorizados para turistas. Lo que se traduce en menos factores que perturban la vida de los animales. Ahora, ellos pueden salir a buscar comida con mayor tranquilidad».

dugongo - nota en El Sumario - Tailandia

Según el científico, en la zona habría al menos 130 dugongos (un mamífero acuático amenazado de extinción parecido a los manatíes también conocido como sirenos) y alrededor de un centenar de tortugas, además de un buen número de delfines que hasta hace no mucho evitaban las zonas de tránsito de los barcos para viajeros.

«Cada año muchos animales mueren debido a actividades humanas, sin ese factor se podrán salvar muchas vidas marinas», mantiene el experto.

Entérate de más: Pollito de cuatro patas alegra la cuarentena de los cubanos

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias