DestacadasComunidadLetras que alegranLo nuestroPlaceres

Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela actuarán en España

El Sumario – El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel regresará este 3 de noviembre al Auditori de Barcelona al frente de la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, tras concretarse la reprogramación de la función prevista originalmente para diciembre del año pasado.

La actuación fue diferida en dos ocasiones previas debido a las restricciones aéreas que afectaron al país sudamericano y a los posteriores eventos sísmicos registrados en la región, según precisaron los organizadores del ciclo BCN Clàssics.

La presentación forma parte de la gira conmemorativa por el medio siglo de fundación de El Sistema —programa pedagógico, social y cultural concebido en 1975 por el maestro José Antonio Abreu—.

Para esta cita, el repertorio estará dedicado exclusivamente a la Sinfonía n.º 7 ‘Leningrado’ de Dmitri Shostakóvich, obra monumental concebida durante la Segunda Guerra Mundial en el marco del asedio nazi a dicha ciudad.

El regreso de Dudamel a la capital catalana se produce a pocas semanas de haber inaugurado la temporada 2026-2027 del BCN Clàssics junto al Orfeó Català y la New York Philharmonic, en el marco de su primera gira internacional al frente de la orquesta neoyorquina. Por su parte, la Sinfónica Nacional Juvenil representa una de las agrupaciones emblemáticas del modelo formativo venezolano en el cual también se estructuró el propio director.

De interés: Gustavo Dudamel debutará al frente de la New York Philharmonic en España

Con información de medios internacionales y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba