Trotar o correr puede causarte estrés, metabolismo inestable y hasta lesiones en piernas, rodillas y articulaciones

El Sumario – Cuando queremos bajar de peso, realzar la figura o simplemente mantenernos saludables, pensamos en dos cosas: dietas y ejercicios. No obstante, hay quienes antes de sacrificar la comida prefieren salir a trotar o correr en la mañana o al final de la tarde, debido a que está comprobado que los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar grasa más rápido y en menos tiempo, pero esto no es del todo cierto, porque no siempre los resultados son del todo favorables.

Si eres de las personas que se ejercita a diario, debes tener cuidado al hacerlo ya que puedes liberal cortisol en exceso, hormona responsable de causar estrés que te llevaría a comer demás y por si fuera poco, tu cuerpo no será capaz de tener un metabolismo normal para quemar las calorías necesarias. También pueden verse afectadas la tiroides ante la no producción de la hormana T4 que se convierte en T3 y que ayuda a realizar estos cambios químicos y biológicos.

Otra de las desventajas de realizar entrenamientos fuertes es que no solo perderás grasa donde quieres sino que tu masa muscular se verá comprometida. Si tienes problemas en las piernas o rodillas, al correr puedes tener un impacto negativo pero si tu caso es por obesidad, las articulaciones seguramente sufrirán daños.

Tener zapatos adecuados para realizar ejercicios es un factor fundamental que debes tener en cuenta; deben brindarte comodidad y estabilidad al pisar.

Ligia Dayana Rivas

Con información de Salud 24hrs