Varios especialistas del tema aseguran que no se deben colocar en perchas de alambre o cubrirlas con bolsas plásticas

Sabemos que amas tu ropa; pero también estamos seguros de que muchas veces después de usarla termina en el piso por días o colgada en una percha de alambre deforme. ¿Cómo le podemos demostrar a nuestro armario más cuidado y cariño? Consultamos con varios expertos para saber cómo hacer para que tu ropa dure mucho más tiempo:

  1. Nunca coloques tu ropa en bolsas plásticas: no guardes la ropa en las bolsas de plástico de la tintorería o cualquier otra bolsa de ropa de plástico. Los productos químicos utilizados para limpiar tu ropa harán que las fibras naturales se descompongan y la arruinen.
  2. No uses perchas de alambre: mantén los abrigos, blazers y chaquetas de traje en perchas con la forma de los hombros. La silueta de la prenda puede ser arruinada si la cuelgas en alambre, plástico simple o cualquier otro gancho delgado.
  3. Lavarla antes de usarla por primera vez: un profesor de dermatología de la Universidad de Columbia Medical Center en Nueva York dijo que se debe lavar la ropa nueva, ya que puede contener sustancias químicas que causan picazón y erupciones cutáneas.
  4. No mezcles tu ropa: las prendas con velcro y cremalleras pueden hacer estragos con el resto de tu closet si los metes juntos en la lavadora.
  5. Dales un descanso: es un consejo básico, pero tiene sentido que rotes sus zapatos, trajes y otras prendas de vestir para que no estén en constante uso y queden prematuramente gastadas. La rotación es clave, los pantalones se desgastan el doble que una chaqueta, y por eso deben permanecer guardados más tiempo. A los zapatos también les debes dar algo de tiempo para ventilar.
  6. Saber cuándo lavar tus jeans: la jefe de diseño de J Brand, María Bruno, afirmó que nunca se debe lavar un par de pantalones vaqueros nuevos. La experta recomienda lavar los jeans después de cuatro o cinco veces de haberse usado, ya que lavarlos tan seguido cambiará el color. Y para que duren más, siempre hay que ponerlos en la lavadora volteados de adentro hacia fuera.

AW

Con información de E! Online Latino.

Fotografía Gettyimages.