El consumo continuo reduce y hasta podría evitar las perjudiciales consecuencias vasculares que produce la enfermedad

El Sumario – Recientes estudios de científicos de la Universidad de Málaga en conjunto con el Instituto de la Grasa (CSIC), han descubierto que el consumo continuo de aceite de oliva extra virgen reduce y hasta podría evitar las perjudiciales consecuencias vasculares que produce la diabetes mellitus.

Tras realizar un experimento con 7 grupos de ratas de 10 ejemplares enfermos con diabetes cada uno. Algunas de ellas fueron tratadas con cifras elevadas de glucosa en sangre y lo que provocó un aumento de los biomarcadores relacionados con la enfermedades vasculares. Es decir, los vasos sanguíneos se estrechan e impiden o reduzcen la circulación de sangre a través de las arterias.

Mientras que en los animales que se trataron con hidroxitirosol, un componente del aceite de oliva, los biomarcadores de inflamación se redujeron.

Lo que demuestra que la ingesta continua de hidroxitirosol, en dosis bajas de 0,5 a 2,5  miligramos. Lo que equivale a unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen, es suficiente para reducir la inflamación vascular asociada a la Diabetes.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante