
El Sumario – La manada de elefantes que atrajo la atención de todo el mundo cuando comenzó un trayecto a través de China hace más de un año, finalmente parece estar volviendo a casa. Los mamíferos viajaron unos 500 kilómetros a través de la provincia de Yunnan en China, llegaron a las afueras de Kunming, una ciudad importante, y posteriormente regresaron.
Hace unos días, la manada de 14 elefantes fue vista cruzando el río Yuanjiang. Ante la presión internacional, el gobierno de del país asiático destinó un equipo de proteccionistas, quienes siguen el paso de los animales y vigilan su condición, además, indicaron que todos gozan de buena salud y ahora se dirigen a su reserva natural original.

Los funcionarios detallaron que más de 150.000 personas fueron evacuadas del camino de los elefantes. Los medios estatales informan que más de 25.000 policías están monitoreando la manada con vehículos y drones.

Los elefantes estuvieron viajando durante 17 meses hasta la Reserva Natural Mengyangzi, que se encuentra en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, en el sur de China, cerca de la frontera con Myanmar.

Cabe destacar que los mamíferos abandonaron la reserva natural el año pasado y comenzaron un viaje inesperado hacia el norte de China. Las autoridades de ese país, que continúan siguiendo el viaje de los elefantes, no saben por qué la manada decidió viajar o ir tan lejos.
De interés: Buscan proteger a la población de manatíes en Florida
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias