Exposición Sherlock Holmes
Los asistentes deberán resolver un crimen, estos tendrán las herramientas que tiene un detective, y le suministrarán pistas para lograrlo

El Sumario – El personaje literario de un médico con alma de detective en el Londres victoriano, Sherlock Holmes, es el “elemental” protagonista de una exposición interactiva en Miami que plantea a los visitantes el desafío de resolver un crimen.

Creada en el Reino Unido, “Sherlock Holmes. The Exhibition” es la mayor exposición organizada en sus cinco años por el Museo Phillip y Patricia Frost de Ciencia de Miami, comentó el gerente de los programas públicos de la institución, Hidekel Olivo.

La exposición, que estará abierta al público desde el 16 de mayo, fue presentada a los visitantes a través un vídeo por Richard Doyle, un sobrino nieto del escritor y médico Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador a fines del siglo XIX de un personaje que forma parte de la cultura popular occidental.

Entre las piezas de la exposición, que está divida en cinco partes, se incluyen objetos del escritor, ediciones antiguas de sus libros y otros documentos, así como cosas de una época donde Londres era la ciudad más grande del mundo.

Sherlock Holmes es un detective privado de ficción

Además, puede verse una recreación del estudio de Arthur Conan Doyle y reproducciones de aparatos, técnicas y útiles usados en esa época por Scotland Yard, la policía londinense.

Los visitantes reciben en la entrada un cuaderno de notas de detective que le permite interactuar con diversas máquinas “de época” colocadas a lo largo de la exposición que brindan pistas para cumplir la tarea de resolver un asesinato.

El recorrido incorpora la escena del crimen que los asistentes deben resolver para lo cual cuentan con muchas ayudas, explicó dijo Olivo.

Quizás sea de su interés: Papa Francisco se reunirá con comunidades indígenas en Canadá

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anterior“Menudo: Forever young” llegará próximamente a HBO Max
Artículo siguienteDaddy Yankee finalizará “La última vuelta” con un concierto en Puerto Rico