Este tipo de ejercicio fortalece los músculos de manera significativa proporcionando resultados positivos para el cuerpo

El Sumario – Para quienes aman correr para mantenerse en forma existe otra alternativa muy similar que incluso genera aún más beneficios en el cuerpo.

Se trata del «Aquarunning«, una práctica que implica «trotar» dentro del agua fortaleciendo los músculos sin los riesgos que implica correr en una superficie terrestre poco estable.

Mejoras en la salud cardiovascular, la ausencia de lesiones, la tonificación de los músculos y una mejoría en la técnica para correr, son algunos de los beneficios que el aquarunning ofrece. Pero, ¿cómo se práctica?

  • Lo primero que hay que saber es que para llevar a cabo este ejercicio es necesario que se ejecute a una profundidad considerable, ya sea en una piscina o en el mar, pero siempre a nivel del cuello.
  • El cuerpo debe estar en posición vertical mientras que el torso esta bajo el agua.
  • Ya en posición, se deben comenzar a realizar los mismos movimientos como si se estuviera corriendo fuera del agua.
  • Al realizar el ejercicio, la columna debe mantenerse siempre recta.
  • Correr 2 o 3 minutos descansado 30 segundo es lo ideal hasta completar una media hora de rutina.

El aquarunning, es uno de los ejercicios más demandados en la actualidad debido a los resultados positivos que ofrece así que ¡ve a una piscina y corre!

Katriz Luna

Con información de Eme de Mujer.