Según la empresa referente mundial en el campo de la coloración, el verde estallará los próximos doce meses

El Sumario – Para ofrecernos la tranquilidad que todos anhelamos frente a la situación social que se vive a nivel mundial, llegará el color verde, que simboliza el rejuvenecimiento, la reconexión con la naturaleza. Se trata entonces del verde con un tono de amarillo, que aunque podría considerarse una tonalidad tanto sencilla, y frente a sus posibles declinaciones, teñirá los armarios en 2017.

Se trata de un tono un poco inusual, ya se han empezado a ver las discusiones frente a si el color es un greennery o no lo es. Según la directora ejecutiva de Pantone, este tono evoca los primeros días de la primavera, “cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”.

Si bien es cierto que dos de las grandes firmas más influyentes en el mundo de la moda está de acuerdo con el tono verde amarillento, como lo son Gucci y Balenciaga, no todas las pasarelas se inclinarán ante esta tonalidad.

Así pues, Pantone ya tiene su color favorito para el próximo año, sólo falta esperar para comprobar que sea éste tono el que prevalezca durante los doce meses del 2017.

María Fabiola Maldonado

Con información de Vogue