Vinotinto - Vinotinto - Venezuela
Venezuela ganó por primera vez todos los partidos de la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del plantea (Fuente de imagen referencial: EFE/Adam Davis)

El Sumario – La Vinotinto terminó invicta y con el liderato del Grupo B de la Copa América 2024, luego de superar (0 a 3) la noche de este domingo 30 de junio a Jamaica en Austin, Texas (EE.UU.).

La selección nacional de fútbol logró imponerse con goles de Eduard Bello (49′) de cabeza tras un centro de Jon Aramburu y de Salomón Rondón (56′), que luchó con la defensa jamaicana y de tacón empujó el balón al fondo de la red.

Tanto Bello como Rondón anotaron su segundo gol de la cita continental tras marcar el tanto de la victoria ante Ecuador y México, respectivamente.

Rondón marcó su gol número 43 con la Vinotinto y disputó su partido número 20 en Copa América, para igualar la marca de Juan Arango.

Para terminar de completar la goleada, Eric Ramírez marcó el tercer gol del partido (85′) para volver a desatar la algarabía de los fanáticos venezolanos presentes en el Q2 Stadium y la de miles dentro del territorio nacional.

Venezuela ganó por primera vez todos los partidos de la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del plantea.

Además, la Vinotinto clasificó por cuarta vez a los 4tos. de final de la Copa América.

Otra noticia a resaltar fue el debut con asistencia de Kervin «Tuti» Andrade, de 19 años de edad, con la Vinotinto.

Con este resultado, la Vinotinto se quedó con el liderato del Grupo B y se enfrentará en los 4tos. de final con Canadá el próximo viernes 5 de julio.

Ecuador empató con México y lo dejó fuera de la Copa América

Por su parte, Ecuador que empató (0 a 0) con México se medirá ante Argentina el próximo jueves 4 de julio tras quedarse con el segundo lugar del Grupo B por gol average; de manera que los mexicanos quedaron fuera de la competición, igual que los jamaiquinos fueron eliminados por Venezuela.

De interés: La Vinotinto clasificó a los 4tos. de final de la Copa América

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos