Vinotinto - Copa América
Salomón Rondón marcó de penal el gol de la victoria frente a México (Fuente de imagen referencial: EFE/Allison Dinner)

El Sumario – La Vinotinto aseguró su pase a los 4tos. de final de la Copa América, luego de vencer la noche de este miércoles 26 de junio por la mínima (1 a 0) a México en el Sofi Stadium de Los Ángeles (EE.UU.).

La selección nacional de fútbol logró ganar con un penal convertido en gol por parte de Salomón Rondón (57′) y a una atajada también desde los 11 metros del guardameta Rafael Romo (88′).

Venezuela aguantó el resultado con una férrea defensa ante los múltiples ataques de los futbolistas mexicanos.

Con este resultado, la Vinotinto inscribió su nombre en los 4tos. de final del torneo más antiguo del mundo tras sumar su segunda victoria consecutiva.

Para cerrar la fase de grupos, el elenco criollo se mediarán a Jamaica el próximo domingo 30 de junio, donde tratará de quedarse con el primer lugar del grupo y evitar a Argentina en la siguiente fase.

Ecuador se metió en carrera por la clasificación

En el otro duelo de la jornada, Ecuador superó (3 a 1) a Jamaica en Allegiant Stadium de Las Vegas.

El conjunto ecuatoriano logró irse arriba producto de un centro de Piero Hincapié, jugador del alemán Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que desvió Kasey Palmer al fondo de la red(13′).

Aunque el lateral ecuatoriano celebró el gol como propio, la notación oficial considero que el roce descolocó al guardameta Jahmali Waite.

La selección suramericana amplió la ventaja antes del descanso con un gol desde el punto penal de Kendry Páez (45+4′), luego de que el VAR llamó al juez central en una mano dentro del área jamaicana.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador bajó el ritmo y Jamaica aprovechó para descontar por intermedio de Michail Antonio (54′).

El equipo de los Reggae Boyz se inspiró a ir por el empate e incluso el VAR llamó al juez central por un posible penal que pudo igualar las acciones, pero la decisión final fue que no hubo mano dentro del área.

Con un Jamaica ya jugada al ataque, el recién ingresado Alan Minda (90+6) sentenció la victoria ecuatoriana necesitada de los 3 puntos.

Ahora el venidero domingo 30 de junio, Ecuador y México jugarán en pro de acompañar a Venezuela en la siguiente fase.

De interés: La Vinotinto debutó con victoria en la Copa América

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos