El Sumario – Con el objetivo de reducir las emisiones carbónicas, California se convirtió en el primer estado estadounidense en adoptar los paneles solares en los nuevos edificios residenciales.

De acuerdo con el plan establecido por la Comisión de Energía, los propietarios deberán pagar al menos unos 40 dólares extra de hipoteca, debido al nuevo diseño, el cual les ahorrará unos 80 dólares mensuales en calefacción, aire acondicionado y luz.

Te puede interesar: China crea un parque de realidad virtual

Esta medida entrará en vigencia a partir de 1 de enero de 2020. Según la Comisión, destacó que el nuevo patrón reducirá las emisiones de gas invernadero en un monto equivalente a que 115.000 autos salieran de circulación.

“Con estos nuevos estándares, los edificios funcionarán mejor que nunca”, dijo Andrew McAllister, integrante de la Comisión. “Los edificios que los californianos compren operarán eficientemente mientras generan su propia energía”.

Lee también: Conoce el avión impulsado por energía solar

Por otra parte, se espera que otros estados también adopten la medida y sigan el modelo en los próximo años.

Es importante destacar que California ha liderado la batalla contra el cambio climático en Estados Unidos y adoptado duras regulaciones para bajar la emisión de gases de efecto invernadero.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Ereporte