El Sumario – El nutricionista, Emmanuel Velásquez, exhortó a aquellos que padecen de diabetes tipo 1 a utilizar cantidades apropiadas y medibles de insulina, ya que hacer lo contrario agotaría rápidamente las pocas reservas que existen en los inventarios.

Velásquez, señaló que actualmente es complicado adquirir nuevas dosis del medicamento. Advierte que se han registrado niveles alarmantes de pacientes que usan desproporcionalmente las dosis recomendadas y por el contrario, considera que la mejor forma de evitar este exabrupto es mantener una rutina que contemple el ejercicio diario y una buena alimentación, con supervisión del doctor respectivo.

Te puede interesar: Consumo de fresas combate enfermedades intestinales

“Por ejemplo, en una dieta de 2.000 calorías, el azúcar debería ser sólo 200, unos 50 gramos diarios. Un refresco tiene 40 gramos, por lo que comerse adicionalmente una ración de galletas excedería el mínimo”, precisó Velásquez.

En este sentido, el especialista alentó a los padres de niños y adolescentes que padecen la enfermedad antes mencionada, a mantener la calma para evitar que el núcleo familiar se vea afectado, por lo que sugiere motivar al paciente, invitándolo a realizar actividades recreativas, esparcimiento familiar, entre otros.

Tomado de DOBLE LLAVE

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario