El Sumario - Este fruto trata directamente con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) atenuando sus síntomas y previniendo su aparición

El Sumario – Un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts descubrió que las fresas, a parte de ser ricas por su único sabor, destacan por su alto contenido en vitaminas y su mínimo potencial de calorías. A esto se le suma que ayudan a combatir enfermedades intestinales.

Lee más: Blanquea tus uñas con productos caseros

Gran cantidad de personas padecen “Crohn” o “colitis ulcerosa”, que es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Sin embargo, no existe mucha información al respecto, siendo prácticamente un tema tabú debido a la privacidad y delicadeza del padecimiento.

Los síntomas de la EII pueden tardar muchos años, generando una sensación desagradable en al persona que la sufre. Sus causas aún son desconocidas, a pesar de las investigaciones que se realizan.

Los factores que pueden generar esta enfermedad son: predisposición genética, factores ambientales como fumar, hábitos de alimentación e higiene y una alteración de la mucosa intestinal. Por ello, el consumo de la fresa previene dicha enfermedad y atenúa un poco su padecimiento, aunque es importante siempre recurrir a la medicina.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario