La mayoría de las veces son ingredientes extra los que nos hacen abarrotar el plato innecesariamente

El Sumario – Cada día consumimos un promedio de 1500 calorías, aunque eso dependerá del metabolismo y las necesidades calóricas de cada quien. Lo ideal es que cada persona posea una dieta hipocalórica, con la que consuma menos calorías de las que quema, por eso es importante olvidarse de esa ración extra y prestar más atención al tipo de alimento que llevamos a nuestra boca.

Como el exceso es un factor común entre los comensales, hoy te enseñaremos a remediarlo. ¡Toma nota!

  1. De sándwich a ensalada. Si eliminar una rebanada de pan o las dos puedes volver más saludable tu platillo. Ambas representan aproximadamente 550 calorías. Si no puedes eliminarlas, prefiere en todo caso el pan con fibra.
  2. No a las margaritas. Una copa de 18 onzas puede contener hasta 800 calorías que definitivamente no necesitas, pues son calorías vacías, o lo que quiere decir, que no te alimentan.
  3. Café sencillo. Si lo bebes puro, consumirás 2 calorías, mientras que si le añades azúcar, crema, leche y demás, puedes aumentar la ingesta a 220 calorías por taza.
  4. Mastica más. Mientras más despacio comas, más lleno te sentirás y será más factible que comas lo necesario para sentirte satisfecho y evites comer de más.
  5. Sí a la limonada. Si no puedes comer sin beber algo con sabor, opta por una limonada en vez de un refresco. Evitarás 200 calorías.
  6. Cocina en casa. Tú controlarás lo que comes, por lo que seguramente serán muchas menos calorías que si dejas tu alimentación en manos de los puestos de comida rápida.
  7. Raciona las porciones. Si vas a comer afuera, pídele al mesero que empaque la mitad de tu plato para que puedas comerlo después. De este modo será menos pesado que comer toda esa comida en una sola sentada.

Entre otras de las recomendaciones para eliminar las calorías extra sin que ello implique un gran esfuerzo está mantenerte en movimiento, no consumir aceite de oliva en exceso (a pesar de que es una grasa saludable, es una grasa al fin), no comer después de las 7:30pm, entrenar antes del desayuno, comer en frente de un espejo y guardar tu celular mientras comes son pequeños detalles que marcan la diferencia, así que ¡empieza hoy mismo con el cambio!

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Mujer Daily