La última vez que esta reliquia salió del templo fue en el periodo de la Peste Negra que afectó a Europa

El Sumario – En Italia fue sacada en procesión, junto con la Cruz y el Santísimo Sacramento, la emblemática Espada del Arcángel San Miguel. Lo extraordinario de este acontecimiento radica en que la última vez que la reliquia había sido llevada a la calle, fue en el año 1656, con ocasión de la Peste Negra.

La Espada fue retirada de la mano de la imagen del Arcángel Miguel para incorporarla a la procesión. La figura reposa en la pared junto al templo de la Basílica San Miguel, en la que en realidad es una gruta donde, a lo largo de la historia y en diferentes siglos, sucedieron las diversas apariciones del Arcángel, según constató y da fe la Iglesia Católica.

Durante la procesión, el alcalde de Monte Sant’Angelo, Pierpaolo D’Arienzo, dirigió una oración a San Miguel para pedirle su intercesión y ayuda contra la pandemia del coronavirus. En su petición expresó: “Acepta esta oración nuestra, defiende con tu espada nuestra ciudad, nuestro país, de esta pandemia”.

El Santuario de San Miguel Arcángel está ubicado en la Vía Reale Basílica, en la Provincia de Foggia, Italia. En el año 2011 fue declarado Patrimonio Cultural y Universal de la Humanidad, por la Unesco.

Éste es un lugar muy especial de veneración y respeto para los creyentes. Se dice que, por revelación del mismo Arcángel, allí sólo puede entrar aquel a quien San Miguel se lo permita. Además, se conoce el caso de algunas personas que no pudieron acceder al templo, pues sufrieron impedimentos que para ellos ocurrieron de manera sobrenatural.

De interés: Padre celebró desde casa conmovedor baile de graduación de su hija

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales, Informe21 y otros medios