El Sumario – Los gatos son elegantes, rebeldes, juguetones y cautivadores, y tienen un impacto muy positivo en las relaciones humanas, al punto que ayudan a reducir los niveles de estrés y hasta dormir mejor. Conoce los seis beneficios de tener un minino en casa:

1. Reducen tus niveles de estrés, protegen tu corazón y regulan la presión arterial: acariciar a estos encantadores seres te libera de toda ansiedad. 

2. El afecto que te brindan es terapéutico: ¿sabías que el estar cerca de estas mascotas aumenta tu nivel de oxitocina? Esta hormona reduce el miedo a relacionarse con otros y aumenta tus sentimientos de empatía con otros.

3. Aprendes mucho sobre su personalidad independiente: No es arrogancia se trata de una sensación de independencia que le es innata a cada uno de ellos. 

4. Ahorrarás tiempo en su higiene: debido a que son muy limpios por naturaleza, no tendrás que preocuparte por bañarlos regularmente. 

5. Te ayudan a dormir mejor: estudios y encuestas realizados en Inglaterra revelan que las mujeres prefieren la compañía de un minino que la de un hombre u otra pareja. 

6. Los masajes gatunos son incomparables: el movimiento que estos animales realizan con las patas, semejante a un masaje, proviene desde su tierna infancia, ya que era la forma de presión ejercida sobre el vientre de la madre para obtener leche.

Miguelangel Caballero

Con información de Mascotadictos