El cefalópodo se aparea con el otro ventosas contra ventosas y boca contra boca, como si se estuvieran besando
El cefalópodo se aparea con el otro ventosas contra ventosas y boca contra boca, como si se estuvieran besando

Científicos han descubierto a un curioso pulpo que asusta a su presa antes de atraerla hacia sus mortíferos brazos y se aparea abrazando a su pareja.

Este pulpo rayado del Pacífico, de gran tamaño y descubierto por primera vez en Centroamérica en la década de 1970, también tiene preferencia por el sexo fuerte, reveló una investigación difundida por la publicación especializada PLOS ONE.

Los investigadores descubrieron que no solo tiene una sigilosa forma de atrapar camarones, extendiendo un brazo para tocarlo y aprovechar su intento de escapar para atraparlo con sus otros brazos, sino que también es mucho más gregario que las otras 300 especies conocidas de pulpo, la mayoría de los cuales son solitarios.

Y a diferencia de otros pulpos, que “comparten el esperma con las hembras con el extremo de sus brazos” por temor a que ésta se vuelva agresiva, esta especie convive con su pareja durante días, comparte alimentos y “practica el sexo duro”, según el comunicado de la universidad.

“La pareja se toma de los brazos, ventosas contra ventosas, y se aparea boca contra boca, como si se besaran”, sostuvieron los científicos.

La mayoría de las hembras pulpo mueren después de poner una serie de huevos pero esta especie rayada del Pacífico copula una y otra vez, y pone huevos durante varios meses.

DS

Con información de Globovisión.

Fotografía Gettyimages.