Edén Muñoz
Muñoz ha ido reinventando su propio sonido desde su primer sencillo 'Chale' (Fuente de imagen referencial: EFE/Live Nation)

El SumarioEdén Muñoz prepara el lanzamiento de su disco «más experimental» en el que mezcla jazz, bossa nova y flamenco con el regional mexicano, y suma colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz o Kenia Os.

«Si ya me tachaban de loco, creo que aquí si me van a conocer en una etapa totalmente experimental, pero sin salirme de la esencia, de lo que soy, de quién soy y de hacia dónde quiero ir», dijo Muñoz en una entrevista con EFE.

Esa identidad musical de la que presume es resultado, en gran medida, de los dos últimos años de su vida en los que decidió emprender su camino como solista, tras dejar la banda Calibre 50 que lo vio cosechar grandes éxitos gran parte de su carrera.

«Han sido dos años de muchos aprendizajes y de mucho crecimiento, retadores, pero inspiradores también», asegura el cantante de 33 años quien decidió nombrar su nuevo disco ‘Edén’, y que tiene previsto su lanzamiento en agosto cuando comience su segunda gira en solitario por Estados Unidos.

Muñoz ha ido reinventando su propio sonido desde su primer sencillo ‘Chale’, «una mezcla de mariachi con banda» que mostró en 2022 para dar inicio a una etapa nueva y de transformación.

Posterior a ello lanzó dos álbumes de estudio en los que ha mostrado su versatilidad en el regional mexicano con canciones que van desde baladas, banda y hasta quebradita, además de tener colaboraciones diversas que contemplan a grupos consagrados como Banda MS o cantantes más noveles como Junior H.

De interés: Maná revela que Alejandro Sanz interpretará ‘Vivir sin Aire’ en su próximo disco

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos