El Sumario – Al igual que nosotros, los animales pueden padecer de estrés, y esto se debe a que comparten las presiones de nuestro estilo de vida, que en muchas ocasiones suele ser demasiado acelerado. Es importante que atajes esta condición y puedas corregirlo antes de que su salud se vea comprometida.

Los perros y gatos suelen captar nuestro estado de ánimo con facilidad, por ende, si nos encontramos bajo una situación estresante, sin darnos cuenta le generamos preocupación a ellos.

El tiempo que pasan solos también eleva sus niveles de estrés, porque les produce ansiedad por la separación. Los viajes largos también son una causante, bien sea en auto o en avión, estar en un lugar muy abarrotado, ruidoso, o caliente durante mucho tiempo, suele ser fatal para ellos.

Las peluquerías caninas, el veterinario y la pirotecnia también son causales bastante conocidas, no las desmerites, consulta a tu veterinario acerca de los fármacos que tu mascota puede consumir para tranquilizarse.

Sean perros, gatos, aves, hámsters, tortugas o peces, las mascotas deben tener un espacio limpio, acorde a su tamaño y con elementos que puedan servirles de distracción. Es importante que no olvides que no son humanos y que no pueden con las presiones diarias que llevas a rastras, libérate y desconéctate de las presiones para evitar transmitirles preocupaciones innecesarias a ellos.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.