En conmemoración del centenario de su fallecimiento, los devotos del “Siervo de Dios” realizarán una serie de actividades para recordarlo

El Sumario – Este viernes 26 de octubre se cumplen 154 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, el “Venerable”, también conocido como el “médico de los pobres”.

Te podría interesar: Enrique Peña Zauner: Alemán de nacimiento con alma Venezolana

Nació en Isnotú, un pueblito del estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, en el hogar cristiano formado por Josefa Antonia Cisneros Mansilla y Benigno Hernández Manzaneda.

Desde temprana edad tuvo una vocación para ciencia médica, una espiritualidad a toda prueba y un amor ilimitado hacia sus semejantes. Se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el 28 de junio de 1888.

También fue amplio conocedor de las áreas de microbiología, histología, patología, bacteriología y fisiología experimental. En 1986 su enorme trabajo recibió un fuerte respaldo, al ser proclamado como el “Venerable” por el papa Juan Pablo II.

Lee más: Un hito literario con el nombre de Edgar Allan Poe

Sin embargo, José Gregorio Hernández no es considerado santo por la Iglesia, “puesto que su beatificación aún está en proceso y que, una vez aprobada se llevaría a cabo su canonización”, según declaró monseñor Tulio Ramírez a Unión Radio en junio de 2018.

David Carrasquel

Con información de El Sol de Margarita

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario