El Sumario - La UE aplaude el regreso de EE.UU. a la OMS
En las próximas horas, Biden firmará una orden para la inclusión del país en el proyecto de la OMS para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus

El Sumario – La Unión Europea (UE) acogió este jueves 21 de enero con optimismo el anuncio de Estados Unidos (EE.UU.) de volver a participar en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su apoyo a la iniciativa COVAX para distribuir vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.

“Damos la bienvenida al compromiso de la nueva Administración con la diplomacia multilateral y las alianzas internacionales. La UE espera trabajar estrechamente con Estados Unidos para fortalecer la capacidad de Naciones Unidas para afrontar desafíos globales”, indicó la diplomacia comunitaria a través de un comunicado.

Trump había retirado a EE.UU. de la OMS

En este sentido, el bloque europeo no rehúye la polémica que rodeó a la OMS los últimos meses, sobre su papel en la gestión de la pandemia, y se compromete a impulsar conjuntamente una reforma de la organización.

En las próximas horas, Biden firmará una orden para la inclusión del país en el proyecto de la OMS para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus, según anunció el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, quien confirmó que Washington seguirá apoyando a la organización.

Lea también: Joe Biden toma posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales