El futbolista tenía muy claro desde joven que quería enfundarse la camiseta Vinotinto pese a tener la posibilidad de jugar también con la selección alemana

El Sumario – Siempre es de resaltar cuando el gentilicio venezolano es motivo de orgullo. Un ejemplo reciente está relacionado al deporte, y es que el futbolista Enrique Peña Zauner decidió desde hace años defender el amarillo, azul y rojo en lugar del negro, rojo y amarillo de Alemania.

“Toda mi vida jugué en Alemania porque nací ahí”, exclamó el jugador de 18 años, quien comenzó su carrera en el Eintracht de Frankfurt y ya tiene año y medio jugando para el Borussia Dortmund.

Entérate de más: El “alemán” Enrique Peña Zauner se enfundará la camiseta Vinotinto

“Desde los 16 años pensé en jugar para la selección porque me siento muy venezolano y ahora se cumplió mi sueño. Mi papá está muy orgulloso de mí, mi mamá también pero mi papá porque es venezolano se siente orgulloso”, dijo Peña Zauner. “Conozco Venezuela porque mi familia vive ahí. Me gustaría volver otra vez. Fui muchas veces de vacaciones. Reconozco todo lo bueno. A mi familia la extraño”, añadió.

El jugador ya disputó recientemente el Torneo Internacional COTIF, su primera experiencia con La Vinotinto sub-20. Ahora se mantiene como un fijo en las convocatorias del seleccionador nacional Rafael Dudamel.

Desde muy pequeño ha jugado con importantes equipos en su país de origen y además ha podido disputar la UEFA Youth League.

Un criollo más

La selección juvenil acumula 24 módulos, pero Peña Zauner no ha sido parte de todos ellos, sin embargo esto no ha sido impedimento para ser bien recibido por su compañeros de plantel nacional. “Me integraron muy bien, son como hermanos. Es como una familia. Fue muy fácil”, dijo.

En cuanto al país, Peña Zauner expresó que viajó en varias oportunidades de vacaciones para visitar a su familia, sin embargo espera volver pronto al territorio nacional para visitar a su familia.

Esa misma confianza la ha recibido de parte de Dudamel, quien le manifestó que cuenta con él para grandes objetivos. “Me habló bien. Me dijo que vamos al Sudamericano y que queremos ganarlo. El club me dice que sume experiencias y que haga mi trabajo bien. Represento también al Borussia, es algo muy grande jugar contra otros chamos internacionales, otros equipos”.

Con las palabras del DT y los resultados del pasado reciente que ratifican el trabajo arduo que se lleva a cabo, Peña Zauner se permite soñar con La Vinotinto. “El sueño primero es ganar el Sudamericano. Después vamos al Mundial y ahí también vamos a ganar muchísimo”, concluyó.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario