Aprovechar los servicios en línea te ahorrará tiempo de interminables e innecesarias colas. ¿Conoces todas tus posibilidades de escapar?

Ya no es necesario que acudas al banco cada vez que necesites realizar una transacción. Gracias a los servicios que se ofrecen fuera de las sucursales, podrás invertir tu preciado tiempo en otras actividades.

¿Cuáles son estos servicios?

  • Corresponsales bancarios: estás fuera de casa o lejos de una computadora y recuerdas que debes pagar la tarjeta de crédito. Lo más sencillo es acudir a un corresponsal bancario en lugar de correr hasta una sucursal. Desde allí podrás hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos o pagar servicios como el agua, luz, teléfono e Internet. Se encuentran en el súper, la tienda de conveniencia, farmacias o restaurantes.
  • Transacciones con dinero móvil: es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema bancario a través del cual puedes transferir dinero sin importar en dónde estés y a dónde lo quieras mandar, siempre y cuando respetes los términos y condiciones según el banco.
  • Banca electrónica: con la banca en línea puedes consultar tu saldo, movimientos, hacer transferencias, y pagar tus tarjetas de crédito o de terceros. Este servicio está disponible las 24 horas del día y, además, te permite programar las operaciones cuando tú decidas.
  • Apps del banco: los bancos y prestadores de servicios financieros cuentan con aplicaciones móviles desde las cuales puedes consultar tu saldo, hacer transacciones entre tus cuentas, transferencias y realizar pagos.

Para aumentar la seguridad de tus transacciones recuerda estas precauciones:

  • Mantenerte al día las últimas actualizaciones de tu navegador y antivirus.
  • Evitar wi-fi o computadoras públicas al momento de realizar tus transacciones.
  • No proporcionar datos como el número de tu tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de tu banco.
  • Revisar tus transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarte los comprobantes por correo electrónico.

Amanda Gómez

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.