¿Te ha pasado que ocurre un desastre en tus manos a los pocos minutos de haberte pintado las uñas?, pues ese es un drama que sufren la mayoría de las mujeres, incluso cuando visitan los centros de belleza.  Puede que para ti sea aún un misterio el por qué hay veces que tus uñas duran perfectas más de una semana, y otras, ni tres días.

La calidad del esmalte tiene mucho que ver con el tiempo de duración del acabado. Como en todo, cuanto mejor sea la fórmula, más y mejor adhesión a la superficie de la uña tendrá. Aquí te ofrecemos algunos tips para que tu manicure se prolongue durante más tiempo.

– Utiliza sólo esmaltes perfectos. Ya sea por antigüedad o por haberse cerrado mal, si la laca está seca, es imposible que puedas extenderla bien por la superficie de la uña. También su pincel estará endurecido, por lo que puede dejar huellas en forma de rastrillo al pasarlo por la superficie de la uña. Lo mejor es que te deshagas de este esmalte. Pero si estás enamorada de ese color y sabes que ya lo han retirado del mercado, puedes intentar revivirlo metiendo al baño María durante algunos minutos, el calor le devolverá fluidez.

– Limpia bien las uñas con quitaesmalte. Es obvio que tienes que usarlo cuando necesitas retirar el esmalte anterior, pero también la suciedad, la grasa e impurezas que se depositan sobre la uña son culpables de que el esmalte no se adhiera correctamente. Por eso conviene que te laves las manos previamente y luego pases, uña por uña un algodón impregnado de quitaesmalte antes de hacerte la manicure.

– Aplica siempre una base. Nunca hay que aplicar la pintura directamente a la uña. La primera que tiene que tocar la uña limpia y desnuda es la base transparente. No solo hará que la pintura te dure más tiempo perfecta, sino que repara cualquier imperfecto que haya en la uña.

– Esmalte en capas finas. La principal razón por las que el esmalte suele descascarillarse al poco tiempo de pintar las uñas es porque se ha aplicado deficientemente. No hay que aplicar varias capas gruesas ya que tardarán más en secar y corres el riesgo de que aparezcan las burbujitas. Hay que hacerlo en capas delgadas, siempre llevando el pincel desde la raíz hacia el borde de las uñas, en movimientos ascendentes.

– Termina con el top coat. Después de dejar secar unos minutos el esmalte es importante que termines con una capa transparente que selle, fije el color y actúe de escudo protector de éste.

DS

Con información de Mujer Hoy.

Fotografía Gettyimages.