Estudios han comprobado que reír durante 15 minutos al día ayuda a eliminar esos kilitos demás acelerando el sistema cardiovascular

Un estudio científico realizado en la Universidad Vanderbilt en Tennessee, EE.UU, demostró que la risa puede ser un ejercicio cardiovascular ideal para perder peso. Reír por lo menos 15 minutos al día obliga al corazón a latir más rápido, lo que a su vez se traduce en el funcionamiento conjunto de varios músculos.

Además, al reír consumimos energía y la vibración del diafragma provoca un masaje interno en estómago e hígado que ocasiona que los jugos gástricos reduzcan los ácidos grasos eliminando las toxinas del organismo. Hasta dos kilos se pueden perder al año por sonreír unos cuantos minutos al día.

Por otro lado, al reír relajamos gran parte de la musculatura de nuestro cuerpo alcanzando un nivel de relajación que puede prevenir contracturas. Las virtudes de sonreír son infinitas, cada vez que produces una carcajada estimulas 400 músculos del rostro, liberas endorfinas, adrenalina y más hormonas que evitan dolencias cardíacas.

Hay mil razones para reír, ¿qué esperas? Cambia el semblante.

YR

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.